domingo, 17 de abril de 2011

Crítica al Sistema Educativo

El vídeo de Charlie Chaplin nos muestra como hace unos años, estaba todo muy mecanizado y dirigido.
Estas imágenes hacen una crítica a la organización que había antiguamente. Ya  que los trabajadores que muestra este video tenían cada uno su función y su obligación y siempre había alguien supervisando su trabajo, y esto no permitía que la persona desarrollase sus facultades.

sábado, 16 de abril de 2011

Escuela como Fábrica


La escuela es un conjunto de elementos que son necesarios para el funcionamiento y organización de la misma. 

La escuela está compuesta por diversos integrantes, los cuales tienen unas funciones especificas que han de cumplir y llevar a cabo.


La fabrica como escuela apareció aproximadamente en los año 70 en España y está basada en la organización, aunque está más bien dirigida a la organización de empresas y no se tiene en cuenta que la escuela no es igual que una empresa.


En esta imagen se puede observar cómo se clasifica a los alumnos en base a sus conocimientos, se ve claramente como cada miembro de la escuela tiene una función determinada mecanizada y que no se puede  incumplir ni modificar.
No se da a los alumnos y maestro libertad de actuación y tampoco se les ofrece la posibilidad de aprender ni de poder hacer las cosas en bases a sus conocimientos.


Bajo mi punto de vista este tipo de escuela no es conveniente llevarla a cabo ya que es muy estricta y dirigida, por lo que no ofrece a sus alumnos la posibilidad de desarrollarse tanto como personas como a nivel académico..


Pienso que el Sistema Educativo debe ofrecer una educación en valores, en libertad, debe favorecer la multiculturalidad, la no discriminación...
                            
Lo que hay que tener muy presente es que, la educación que se le ofrece a un individuo durante los primeros años de vida es fundamental para la buena formación de la persona a lo largo de su vida.

viernes, 15 de abril de 2011

La Diversidad

Estos videos y este partado esta relacionado con la Diversidad, con el documento de Organizar la Diversidad de Miguel Ángel Santos Guerra...
Estos videos e imágenes están relacionados con la diversidad y la importancia que tiene el conocer y saber que quiere decir la palabra diversidad ya que opino que a rasgos generales todos conocemos que es la diversidad pero ninguno nos paramos a comprenderla.
Estos videos me han ayudado a ver que es lo que pasa en todo el mundo.



Estos video me ha hecho reflexionar sobre la importancia de ayudarnos unos a otros, me ha hecho ver que todos somos iguales seamos de la raza que seamos, que todos tenemos derecho a una oportunidad de darnos a conocer y que no hay que juzgar a la gente antes de tiempo.
Este es un concepto que se tendría que trabajar con las personas desde que son niños para ayudarles en un buen desarrollo, ya que es desde bien pequeños donde se comienza a dar la discrimanación ya sea por el color de la piel, por el lenguaje, por si se es mas rico o no, etc...