sábado, 16 de abril de 2011

Escuela como Fábrica


La escuela es un conjunto de elementos que son necesarios para el funcionamiento y organización de la misma. 

La escuela está compuesta por diversos integrantes, los cuales tienen unas funciones especificas que han de cumplir y llevar a cabo.


La fabrica como escuela apareció aproximadamente en los año 70 en España y está basada en la organización, aunque está más bien dirigida a la organización de empresas y no se tiene en cuenta que la escuela no es igual que una empresa.


En esta imagen se puede observar cómo se clasifica a los alumnos en base a sus conocimientos, se ve claramente como cada miembro de la escuela tiene una función determinada mecanizada y que no se puede  incumplir ni modificar.
No se da a los alumnos y maestro libertad de actuación y tampoco se les ofrece la posibilidad de aprender ni de poder hacer las cosas en bases a sus conocimientos.


Bajo mi punto de vista este tipo de escuela no es conveniente llevarla a cabo ya que es muy estricta y dirigida, por lo que no ofrece a sus alumnos la posibilidad de desarrollarse tanto como personas como a nivel académico..


Pienso que el Sistema Educativo debe ofrecer una educación en valores, en libertad, debe favorecer la multiculturalidad, la no discriminación...
                            
Lo que hay que tener muy presente es que, la educación que se le ofrece a un individuo durante los primeros años de vida es fundamental para la buena formación de la persona a lo largo de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario